Home Arauca247+ FUERZA PÚBLICA Policía ateo le gana tutela a la institución

Policía ateo le gana tutela a la institución

El uniformado tenía una anotación por negarse a cantar el himno y decir el Código de la Policía.

Un juzgado de Villavicencio (Meta) tuteló los derechos de un policía a quien se le había hecho un llamado de atención escrito por no cantar el himno de la institución ni decir su código de ética.

Según la declaración del uniformado de grado patrullero, el 11 de octubre tras una ceremonia en Villavicencio fue llamado por un oficial que le reprochó que era una falta de respeto que no hubiera acompañado el momento del himno y el código de la institución y se le ordenó transcribirlos y entregarlos cuatro días después.

Luego del llamado de atención verbal el oficial le hizo una anotación al uniformado.

Aunque el patrullero señaló que le manifestó a su superior que no cantaba el himno ni recitaba el código porque allí se invocaba a Dios y él era ateo, sus superiores señalaron que el uniformado dijo inicialmente que no se los sabía y luego mencionó otras razones como que no quería ser policía.

En el proceso de la tutela intervinieron oficiales que señalaron que la disciplina es parte fundamental de la institución y que en todo caso ese tipo de llamados de atención no generan sanciones ni antecedentes disciplinarios que afecten la hoja de vida del uniformado.

En la tutela el uniformado señalaba que se le estaba violando el debido proceso y la libertad de conciencia.

En el fallo el juez señala que respetando la disciplina castrense, “las entidades oficiales no podrán imponer a sus funcionarios la asistencia obligatoria a ceremonias religiosas, por nobles que sean sus ideales, lo que de suyo implica la profesión de fe en himnos y juramentos institucionales”.

Como parte de su decisión, el juzgado da un plazo de 48 horas a la Policía para que elimine la anotación que se hizo al patrullero por negarse a entonar el himno y recitar el código de ética de la Policía.

Tomado: eltiempo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.