La tarde de ayer se llevó a cabo una importante reunión en la cual interactuaron las mesas directivas de las JAC, ediles y miembros de la Fuerza Pública, especialmente el Comandante del Departamento de Policía Arauca, a fin de tratar la problemática de inseguridad que golpea al municipio capital.
Esta oportunidad que tuvo la comunidad de presentarle directamente los requerimientos de seguridad a la fuerza pública, Ejército, Armada y Policía, fue coordinada y organizada por el Representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño Castro, quien recordemos, en una oportunidad anterior, manifestó que el Coronel Darío Enrique López no estaba cumpliendo con su deber ni misión institucional.
También participaron otras instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la ESAP, entre otras, a fin de articular acciones que permitan mejorar la seguridad de la región.
Albeiro Triana realizó el cubrimiento de este importante conversatorio y entrevistó a Yamila Rojas, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santafé, uno de los puntos críticos del municipio, dada su convergencia con el dique perimetral y la cercanía del río Arauca. La líder pidió que se le preste atención al tema de “soberanía”, pues de lo contrario no tendrá fin la problemática migratoria en el departamento de Arauca.