Home Strategy ARAUCA Alcalde de Arauca participó del "Encuentro de Autoridades Locales para la Acción...

Alcalde de Arauca participó del “Encuentro de Autoridades Locales para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal”

El pasado martes 18 de febrero, en la ciudad de Medellín, se realizó el ‘Encuentro de Autoridades Locales para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal’, donde el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza participó, junto a otros 44 mandatarios de los departamentos de Arauca, Chocó, Meta, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca.

En esta reunión se socializó el proyecto ‘Pasos Seguros’, una alianza innovadora para educar acerca del riesgo de las minas antipersona y salvar vidas, de parte de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, USAID, Fundación Antonio Restrepo Blanco, Discovery y Computadores para Educar. Esta iniciativa busca sumar esfuerzos para proteger a la población civil, del riesgo de las Minas Antipersonal.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, lideró este encuentro y anunció procesos de capacitación y empoderamiento para autoridades locales, líderes comunitarios y docentes, de los municipios priorizados por esta alianza.

Por otro lado, Alfonso Otoya, Director de la Fundación Restrepo Barco – FRB,quienes invierten en causas sociales encaminadas a la educación de niñas, niños y adolescentes en Colombia, dijo que con ‘Pasos Seguros’, se están desarrollando productos innovadores para brindar Educación sobre el Riesgo de las Minas Antipersonal, dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes de los municipios que presentan un riesgo alto en el país.

Al finalizar el evento, el burgomaestre Tovar Pedraza, firmó su compromiso con el municipio en la lucha contra las minas antipersonal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.