Esta UCI ofrecerá servicios en atención a pacientes en estado crítico que requieren del monitoreo permanente y atención oportuna, además de un especial cuidado debido a sus condiciones clínicas.
Es así como se trasladaron las cuatro camas que están en funcionamiento actualmente, a las nuevas instalaciones, donde se espera poner en marcha de manera gradual, un total de 11 cubículos, o en su defecto, prestar el servicio como Cuidados Intermedios, si no hay pacientes de alta complejidad; lo anterior con el fin de aumentar la facturación.
“También vamos habilitar Cuidados Intermedios aquí para mejorar la facturación y por supuesto, si prestamos un servicio con calidad se tendrá un mayor alcance en salud”, indicó el mandatario seccional.
Este espacio seguirá contando con talento humano idóneo conformado por médicos generales, internista, enfermeras, fisioterapeuta, nutricionista y personal auxiliar, quienes brindarán una atención con calidad, calidez y seguridad.
Entre tanto, el gerente encargado del hospital, Jesús Enrique Ballesteros, agradeció al Gobernador por la gestión, y comentó: “El fin de hoy era llevar a cabo la Junta Directiva iniciando con la inauguración de la UCI, muy agradecido con el equipo de trabajo del hospital porque siempre hemos trabajado unidos pese a todas las condiciones”.
Es muy importante para Arauca contar con la UCI en mejores instalaciones, pues permitirá darle una atención oportuna a todos los pacientes que la requieran, no solamente en temas de atención, sino también en fortalecimiento al hospital. Esta obra ayudará tanto a la capital araucana como a los siete municipios del departamento.