Home Strategy ARAUCA Secretaría de Educación Departamental aún se encuentra recibiendo matrículas para niños, niñas...

Secretaría de Educación Departamental aún se encuentra recibiendo matrículas para niños, niñas y jóvenes

Es importante que padres de familia lo hagan antes del 28 de febrero

Con un reporte que supera el 100% de avance de la matrícula en el departamento de Arauca, comparado con el año inmediatamente anterior, la Secretaría de Educación Departamental informó que se cumplió la meta establecida por el Ministerio de Educación Nacional y a la fecha se cuenta con 59.881 estudiantes en los siete municipios, 754 más que en el 2019.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, al manifestar que la entidad territorial aún viene trabajando para garantizar cupos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que no se han matriculado.

Estamos trabajando municipio por municipio, revisando la matrícula de cada colegio, para determinar dónde aún hay cupos disponibles. Avanzamos en el estudio de planta para determinar dónde nos faltan docentes y dónde sobran, de acuerdo a la matrícula que se reporta en el SIMAT”, explicó el Secretario de Educación.

Arévalo Quintero agregó, que se aspira que antes del 28 de febrero queden todos los niños matriculados, toda vez que es el primer corte que tiene en cuenta el Ministerio de Educación, para proyectar el recurso de gratuidad que se gira año a año a las instituciones educativas oficiales, de cada uno de los siete municipios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.