Home Strategy ARAUCA Estudiantes de la I.E. Gustavo Villa Díaz protestaron ayer contra decisión del...

Estudiantes de la I.E. Gustavo Villa Díaz protestaron ayer contra decisión del cambio de una docente y la asignación de su reemplazo

Rechazan la presencia del nuevo maestro.

La mañana de ayer miércoles, los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz de Arauca, se tomaron las instalaciones del plantel en señal de protesta por el retiro de una docente y la asignación de su reemplazo.

De acuerdo con los manifestantes, el nuevo profesor presenta problemas de carácter penal, por lo que se niegan a recibirlo en la institución y exigen a la Secretaría de Educación Departamental, revocar esta determinación. Así mismo denuncian que ni el Rector, ni ninguna otra autoridad les ha dicho nada, nadie les ha dado la cara, por lo que decidieron suspender las actividades académicas hasta tanto no les definan la situación.

Cuando fueron entrevistados por este medio de comunicación, sobre los presuntos problemas y acusaciones del docente que no desean recibir, ninguno de los estudiantes supo dar una respuesta concisa, hecho que deja entrever que fueron manipulados por alguien para que adelantarán estas vías de hecho, ya que desconocían la razón del reclamo.

La misma situación se presentó con una madre de familia que dió su opinión ante nuestras cámaras:

Todo esto tiene que ver con el profesor Fabio Gómez, quien estuviese adscrito a la nómina docente de la IE Santa Teresita y a quien se le dictó medida de aseguramiento intramural por denuncias en su contra por presunto abuso a menor de 14 años, situación que no le fue comprobada por lo que recobró su libertad y debió ser reincorporado a su unidad laboral, sin embargo, tal parece que no fue aceptado allí, siendo designado para el Gustavo Villa Díaz.

Habrá que esperar qué determinación toma la Secretaría de Educación Departamental y qué decisión asume el mismo Licenciado Gómez, ya que viene siendo estigmatizado y hasta perseguido, por hechos que no le fueron comprobados, pero que sí han lesionado su nombre y su reputación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.