El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No. 5 de la Fuerza Naval del Oriente, conmemoró su octavo aniversario en el departamento de Arauca.
Esta Unidad se encarga de planear, conducir y ejecutar operaciones fluviales contra el terrorismo, el narcotráfico, la minería ilegal, el tráfico de armas, el contrabando; además controla el uso como corredores de movilidad por parte de los delincuentes, de las arterias fluviales de la región, garantizando de esta manera la seguridad y la libre navegación.
En esta conmemoración del octavo aniversario de presencia del BFIM 52 en este territorio del oriente colombiano, los oficiales, suboficiales e infantes de marina, al igual que sus familias, participaron de varias actividades en las que se destacó una celebración eucarística en instalaciones del Puesto Fluvial Avanzado, a orillas del río Arauca, así como el reconocimiento a los héroes caídos en acción con una ofrenda floral.

Posterior a esto, se compartió un almuerzo entre compañeros y se procedió también a una tarde deportiva. La Armada de Colombia, destaca la labor heroica de cada uno de los Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, que durante estos 8 años han trabajado con disciplina, ahínco y amor patrio, cumpliendo la misión asignada, para garantizar la protección y la integridad de los habitantes del departamento de Arauca.