Home Strategy ARAUCA CERCA DE 2000 ESTUDIANTES EN ARAUCA, FUERON CAPACITADOS POR LA POLICÍA NACIONAL...

CERCA DE 2000 ESTUDIANTES EN ARAUCA, FUERON CAPACITADOS POR LA POLICÍA NACIONAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA “DARE”

La Policía Nacional lideró el programa DARE, programa que maneja de 5 a 10 lecciones, que buscan prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los niños y jóvenes, instruyendo a más de 2000 estudiantes.

Durante la capacitación que recibieron los estudiantes, se fortalecieron las normas de autoestima, seguridad, el cuidado con el cuerpo y la solución a los desacuerdos sin utilizar la violencia; esta temática hace parte del programa escolarizado para que los jóvenes rechacen el consumo de sustancias psicoactivas o el tráfico de estupefacientes.

Los capacitadores del programa DARE, también ofrecen conferencias de prevención frete al tráfico de sustancias ilícitas al sector empresarial, actividad que busca generar un impacto en la comunidad y crea conciencia para tener una sociedad productiva. Los pequeños expresaron su satisfacción enseñando sus cartillas y proclamando en coro el lema del programa: “Porque estamos comprometidos con la vida, le decimos No a las Drogas en Arauca”:

La Policía Nacional seguirá con este programa en los colegios y sector empresarial, con el fin de educar a la comunidad, aportando a la prevención de consumo de drogas en el municipio de Arauca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.