El asesinato sucedió el 14 de abril de 2019 en el municipio de Tame, cuando Jefferson Yesid Torra González resultó herido con arma blanca, falleciendo dada la gravedad de las heridas.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tras varios meses de investigación, lograron ubicar en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare), a uno de los responsables del homicidio, quien además estaría cumpliendo una pena privativa de la libertad, con el beneficio de detención preventiva en residencia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En un segundo allanamiento realizado por unidades de la Sijin y el CTI de la Fiscalía, en el municipio de Tame, fue capturado alias “Farruco”; según los investigadores esta persona al parecer, estaría encargada de realizar homicidios en Tame, para controlar el tráfico local de estupefacientes. Así mismo es señalado de participar en un hecho de acceso carnal abusivo.
Los investigadores dentro de los elementos materiales probatorios recolectados, pudieron establecer que los hechos habrían ocurrido, por disputa del territorio y tomar el control de expendios de drogas. Finalmente, los capturados fueron presentados ante la autoridad competente, por el delito de homicidio agravado, quien ordeno: detención preventiva de la libertad en establecimiento de reclusión.