Home Strategy ARAUCA Secretaría de Tránsito Municipal de Arauca, un tema que tiene divididas las...

Secretaría de Tránsito Municipal de Arauca, un tema que tiene divididas las opiniones

Mientras el Alcalde de Arauca dice que es inviable y que no va, el presidente de la Asamblea manifiesta que de no entrar en funcionamiento, elevará acciones legales.

El tema de la Secretaría de Tránsito Municipal de Arauca, ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza para el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, pues recordemos que esta fue una gestión que dejó el anterior mandatario, Benjamín Socadagüí Cermeño, sin embargo, el actual gobierno considera que no es viable y así lo dio a conocer tras visitas adelantadas al Ministerio del Transporte.

Ahora a la controversia, se ha unido el Presidente de la Asamblea de Arauca, el Diputado Liberal Juan Alfredo Qüenza Ramos, quien considera que la Secretaría de Transito del municipio es una oportunidad de generar empleo y que resultaría positivo contar con agentes de tránsito civiles y no uniformados, por lo que le pide al alcalde Tovar Pedraza, implementar la dependencia dentro de los seis meses que tiene para ello, o de lo contrario interpondrá acciones legales.

El Alcalde de Arauca ratificó el día de ayer, que dicha secretaría no se va a crear porque el municipio no tiene la capacidad financiera para ello y porque serían más las lesiones que los beneficios, escuchemos:

También se refirió el abogado y alcalde Edgar Tovar, a la funcionaria que quedó nombrada y a los equipos adquiridos por la administración anterior, expresando que se asesorará con la Procuraduría al respecto.

Lo cierto de esta controversia es que efectivamente el mandatario araucano visitó el Ministerio de Transporte acompañado del gobernador José Facundo Castillos Cisneros, junto a otras autoridades regionales para tratar este álgido tema, donde de cumplir la creación del ente municipal, la Secretaría de Tránsito Departamental tendría que ubicarse o en el municipio de Cravo Norte, o en el de Puerto Rondón, siendo estos los únicos que no cuentan con una local, o sencillamente liquidarse, quedando un importante número de personas, desempleados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.