Se reunió con gremio de transportadores y visitó las instalaciones del Hospital San Ricardo Pampuri.
Durante el fin de semana el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, se trasladó hacia el centro poblado de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita, para conocer esas necesidades de las comunidades y continuar su construcción definitiva del plan de desarrollo departamental.
Es así como en compañía del Alcalde de Arauquita, el también médico Etelivar Torres Vargas y los directores de las Unidad Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras y de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz, visitaron las instalaciones del Hospital San Ricardo Pampuri, para conocer el estado actual de las mismas y estudiar la posibilidad de habilitar dicho centro asistencial como referente para enfermedades mentales.
“Estamos con total disposición de habilitar esta infraestructura como un hospital de salud mental para el departamento de Arauca, pues no contamos con este servicio y al trasladar un paciente a otro lugar del país, generamos problemáticas al interior de las familias. Vamos a buscar la forma de hacer una alianza público – privada donde aportemos económicamente las dos partes y habilitar el servicio en Arauquita“, puntualizó Castillo Cisneros.
De igual forma el mandatario de los araucanos, aprovechó su estancia en este sector, para adelantar una mesa de trabajo con el gremio transportador, donde fueron tratados entre otros puntos, el cobro de peaje que se viene realizando en el sector de Peralonso, por permitir el paso de vehícuclos por predio privado.
Ya se cumplirá un año de este ejercicio, en el que una familia implementó el cobro a los vehículos para permitirles pasar por sus predios, luego de darse el cierre definitivo de la vía, ya que el río después de una creciente se llevase la misma.
“Aquí hemos llegado a la conclusión de realizar una reunión con la dueña del predio por el cual pasan los vehículos y hacer una negociación donde todos se vean beneficiados. Por parte de los transportadores se recibe la ayuda de maquinaria para mejorar la vía y a su vez tenemos canteras interesadas en colaborar para habilitar la vía nuevamente”.