Home Strategy ARAUQUITA Gobernador José Facundo Castillo Cisneros visitó este fin de semana el Centro...

Gobernador José Facundo Castillo Cisneros visitó este fin de semana el Centro Poblado de La Esmeralda

Se reunió con gremio de transportadores y visitó las instalaciones del Hospital San Ricardo Pampuri.

Durante el fin de semana el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, se trasladó hacia el centro poblado de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita,  para conocer esas necesidades de las comunidades y continuar su construcción definitiva del plan de desarrollo departamental.

Es así como en compañía del Alcalde de Arauquita, el también médico Etelivar Torres Vargas y los directores de las Unidad Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras y de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz, visitaron las instalaciones del Hospital San Ricardo Pampuri, para conocer el estado actual de las mismas y estudiar la posibilidad de habilitar dicho centro asistencial como referente para enfermedades mentales.

Estamos con total disposición de habilitar esta infraestructura como un hospital de salud mental para el departamento de Arauca, pues no contamos con este servicio y al trasladar un paciente a otro lugar del país, generamos problemáticas al interior de las familias. Vamos a buscar la forma de hacer una alianza público – privada donde aportemos económicamente las dos partes y habilitar el servicio en Arauquita“, puntualizó Castillo Cisneros.

De igual forma el mandatario de los araucanos, aprovechó su estancia en este sector, para adelantar una mesa de trabajo con el gremio transportador, donde fueron tratados entre otros puntos, el cobro de peaje que se viene realizando en el sector de Peralonso, por permitir el paso de vehícuclos por predio privado.

Ya se cumplirá un año de este ejercicio, en el que una familia implementó el cobro a los vehículos para permitirles pasar por sus predios, luego de darse el cierre definitivo de la vía, ya que el río después de una creciente se llevase la misma.

Aquí hemos llegado a la conclusión de realizar una reunión con la dueña del predio por el cual pasan los vehículos y hacer una negociación donde todos se vean beneficiados. Por parte de los transportadores se recibe la ayuda de maquinaria para mejorar la vía y a su vez tenemos canteras interesadas en colaborar para habilitar la vía nuevamente”.

ARIOSTO HERNÁNDEZ – Representante Transportadores La Esmeralda
Gobernador JOSÉ FACUNDO CASTILLO CISNEROS – Visita al Centro Poblado La Esmeralda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.