Home Arauca247+ AMBIENTAL Arauca cuenta con un Hogar de Paso Oficial, para animales callejeros o...

Arauca cuenta con un Hogar de Paso Oficial, para animales callejeros o abandonados. El Alcalde Edgar Tovar lo inauguró la tarde de ayer

0
141

El hogar de paso acogerá a animales en condición de calle y aquellos que requieran asistencia veterinaria pero se encuentren abandonados.

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, estuvo la tarde de ayer lunes 09 de marzo, inaugurando en la vereda Mata de Venado, el Centro de Bienestar Animal Municipal, cumpliendo así, una de sus promesas de campaña.

El mandatario puso en funcionamiento este hogar de paso para perros, gatos y animales pequeños, con el objetivo de trabajar mancomunadamente con las distintas fundaciones y asociaciones de protección animal, animalistas y comunidad en general, para recuperar el bienestar y la salud integral de los animales abandonados.

Adquirirnos un compromiso con los araucanos de darles un hogar de bienestar a los animales y hoy estamos iniciando con este proyecto, habilitamos un lugar con medicina y alimentación para que se puedan recuperar… Aunque no es el gran centro para animales, es un primer paso que se dio con muy pocos recursos, pero sobrada gestión.”, explicó Tovar Pedraza.

La capacidad instalada es para 60 animales (30 caninos y 30 felinos); cuenta con un médico veterinario las 24 horas del día, una encargada de las instalaciones, transporte para rescatar los animales y por supuesto el alimento para aquellos peludos que se alberguen en el centro.

EDGAR FERNANDO TOVAR PEDRAZA – Alcalde de Arauca

La meta primordial es rehabilitar a los animales, ponerlos en óptimas condiciones de salud, y una vez hecho esto, a través de las campañas que se adelantaran lograr que los araucanos los adopten.

Del evento participaron algunos animalistas reconocidos en el municipio capital, como Sandra Rodríguez, Giovanni Lavoz Zapata y María Eugenia Dinas. Esta última nos entregó sus declaraciones con respecto a que el municipio tenga un centro de atención para animales en condición de calle.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here