Home Strategy ARAUCA Biblioteca Raúl Loyo Rojas promueve la lectura desde la primera infancia

Biblioteca Raúl Loyo Rojas promueve la lectura desde la primera infancia

Un espacio para fomentar en el hogar y en cualquier lugar, el uso de los libros.

La Biblioteca Pública Raúl Loyo Rojas, abrió para este 20202, la sala de lectura de Primera en Infancia, con el fin de fomentar en cada hogar y cada espacio el uso de los libros y con ello, los ejercicios de lectura.

300 usuarios entre niños, niñas, madres gestantes y lactantes, se benefician desde esta semana con la puesta en marcha.   

Nelly Mariana Torres Borja, bibliotecóloga, destaca el compromiso del programa nacional de Cero a Siempre, por formar parte de los grupos pedagógicos que se realizarán de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde en la Sala de Infancia, donde tendrán actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad. Este aula cuenta con libros 3D, movibles y musicales. 

La funcionaria invitó también a hacer uso de todas las salas con las que cuenta la biblioteca: Primera Infancia, Infantil, Internet, Regional y General; “Son 5 espacios donde la comunidad puede venir a hacer sus consultas e investigaciones, nuestra atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm”.

NELLY MARIANA TORRES – Bibliotecóloga

La Biblioteca Municipal también ofrece La Llave del Saber, un servicio de préstamo externo, el cual facilita a los usuarios llevar a su residencia o domicilio, libros o documentos que hayan sido consultados en las diferentes colecciones de la biblioteca.

La administración del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, en su línea de educación, implementará la estrategia “Así Todos Leemos”, campaña con la que busca promover la lectura en la población escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.