Un espacio para fomentar en el hogar y en cualquier lugar, el uso de los libros.
La Biblioteca Pública Raúl Loyo Rojas, abrió para este 20202, la sala de lectura de Primera en Infancia, con el fin de fomentar en cada hogar y cada espacio el uso de los libros y con ello, los ejercicios de lectura.
300 usuarios entre niños, niñas, madres gestantes y lactantes, se benefician desde esta semana con la puesta en marcha.
Nelly Mariana Torres Borja, bibliotecóloga, destaca el compromiso del programa nacional de Cero a Siempre, por formar parte de los grupos pedagógicos que se realizarán de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde en la Sala de Infancia, donde tendrán actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad. Este aula cuenta con libros 3D, movibles y musicales.
La funcionaria invitó también a hacer uso de todas las salas con las que cuenta la biblioteca: Primera Infancia, Infantil, Internet, Regional y General; “Son 5 espacios donde la comunidad puede venir a hacer sus consultas e investigaciones, nuestra atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm”.

La Biblioteca Municipal también ofrece La Llave del Saber, un servicio de préstamo externo, el cual facilita a los usuarios llevar a su residencia o domicilio, libros o documentos que hayan sido consultados en las diferentes colecciones de la biblioteca.
La administración del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, en su línea de educación, implementará la estrategia “Así Todos Leemos”, campaña con la que busca promover la lectura en la población escolar.