Home Strategy ARAUCA Iniciativa artesanal Maraka Ecocultural, llegó a la ciudad de Pereira y dejó...

Iniciativa artesanal Maraka Ecocultural, llegó a la ciudad de Pereira y dejó en alto el nombre del departamento de Arauca

0
221

Arauca estuvo en las pasarelas nacionales, esta vez de la mano de las mujeres artesanas que integran la iniciativa ecosostenible que convierte las bolsas plásticas en accesorios de moda.

Viviana Mantilla, ha sido la mujer visionaria que el año pasado a través del emprendimiento “Tejedoras Ambientales”, hoy Maraka Ecocultural, viene incentivando y dirigiendo un grupo de mujeres que desde la vereda Aguachica del municipio de Arauquita, comenzaron a tejer sus sueños y deseos de superación a través del reciclaje de las bolsas plásticas.

Toman un elemento que no es biodegradable, ni mucho menos amable con el entorno y lo convierten en hermosos bolsos, sombreros, cintillos para el cabello, aretes y un sin número de elementos, todos tejidos a mano, surgiendo verdaderas obras maestras de la artesanía y la moda.

Pues este trabajo ha sido reconocido a nivel nacional y fueron invitados por Moda Social Incluyente, a participar del Festival La Cuadra 20 años, que se desarrolló en la ciudad de Pereira.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here