Home Arauca247+ OPINIÓN EMAAR entre las cinco mejores empresas de aseo del país, porque no...

EMAAR entre las cinco mejores empresas de aseo del país, porque no presenta quejas de los usuarios

2
189

El profesional Jesús Moreno, Director del área comercial de Emserpa se refirió acerca de las quejas o peticiones de la comunidad sobre la prestación del servicio de recolección de basuras por parte de la Empresa Municipal de Aseo de Arauca – EMAAR S.A.

Y es que irónicamente EMAAR se halla entre las cinco mejores empresas de aseo del país, por la sencilla razón de que los araucanos somos prestos a quejarnos a través de las redes sociales, pero no en donde se debe hacer, como lo es la Superintendencia de Servicios.

Teniendo en cuenta que Emserpa, ejerce como ente supervisor del contrato de tercerización para la recolección de los residuos sólidos del municipio capital, el profesional Moreno Moreno aseguró a los medios de comunicación, que los usuarios no se están quejando ante los medios adecuados para que los reclamos tengan validez.

Es necesario que la comunidad siga el conducto regular de radicación y registro debidamente documentado para la presentación de una queja, acercándose directamente a las oficinas de EMAAR S.A, o ante la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, pudiendo hacer esta, a través de la plataforma virtual “Te Resuelvo”, mediante el link: https://teresuelvo.superservicios.gov.co/, para que esta remita por competencia y posteriormente esperar el trámite administrativo correspondiente para su respuesta.

Mientras se tenga una reclamación ante una entidad que preste servicios públicos, los usuarios no están obligados a pagar, hasta tanto no se les dé respuesta Y se solucione satisfactoriamente la reclamación. Lo establece los artículos 137 y155 de la Ley 142 de 1994 y el 87 de la Ley 1437 del 2011.

Para el caso de la factura doble como en el caso de EMSERPA y de la empresa de aseo EMAAR SA.E.S.P., que van en un solo recibo, lo que se debe hacer es radicar la reclamación en la entidad correspondiente y poner el sello de reclamación en el recibo de pago en que se adelanta esa solicitud, pero debe pagar a la empresa con la que se está conforme.

2 COMMENTS

  1. Si como no será la peor de todas y tras de que cobran acá en playitas casi 22mil pesos el servicio no recogen con juicio esa basura ni hacen barridos continuos son un desastre de empresa lo peor que hay después de que en sería se hacía cargo de este servicio y no entiendo porque si son empresas muy aparte ellos no elaboran su propio recibo sino que lo anexan al cobro de los servicios de agua y alcantarillado nosotros la población araucana estamos defraudados con emanar s.a. muy pésimo servicio y costos muy altos al cobrar

    • Precisamente por eso es que se deben tramitar las quejas ante la Superservicios y no quedarse los araucanos solo con denuncias en redes sociales. Esas no cuentan, por ello a nivel nacional EMAAR aparece dentro de las mejores, porque las personas no tramitan las quejas como debe ser.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here