Home Strategy ARAUCA Continúan las medidas para prevenir contagio por coronavirus en el departamento de...

Continúan las medidas para prevenir contagio por coronavirus en el departamento de Arauca. En los siete municipios se implementará la Ley Seca y el Toque de Queda

Esta determinación fue tomada desde el ámbito departamental y dada a conocer a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, en cabeza del profesional Merardo Tovar Altuna, quien expresó que los alcaldes de los siete municipios, deberán decretar en sus localidades el toque de queda y la ley seca en los horarios que crean convenientes.

Junto con las anteriores medidas también figuran: garantizar la limpieza y desinfección de lugares públicos; la suspensión inmediata de eventos deportivos, recreativos o culturales que concentren más de 30 personas.

El Secretario Tovar Altuna ratificó la suspensión de las clases presenciales, tanto para instituciones públicas como privadas, debiendo los docentes adelantar jornadas institucionales que de ser presenciales, no pueden superar el mínimo de concentración establecido de 30 personas, a fin de suministrar las actividades pedagógicas que los estudiantes realizarán en sus hogares.

Así mismo, el Gobierno Departamental hizo un llamado a la dirección de tránsito y transporte de Arauca y demás autoridades de transito municipales para que adviertan a los usuarios que, si durante el viaje presenta síntomas de afecciones respiratorias como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales, fiebre de difícil control y malestar general, deberá utilizar tapabocas e informar sobre su sintomatología al personal de la empresa de transporte, conforme a las recomendaciones que dispone el Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre otras medidas preventivas, la Administración seccional sostuvo que cada entidad será responsable de verificar constantemente que los servicios sanitarios cuenten con agua y jabón para el lavado frecuente de manos, con una duración entre 40 y 60 segundos, colocar en sitios visibles la rotulación con las medidas preventivas de lavado de mano y el protocolo del estornudo y la tos, utilizar la aplicación CoronAPP y estar atentos a la adopción de nuevas medidas preventivas para monitorear el seguimiento diario del desarrollo epidemiológico de la presencia del COVID -19 en el país, puntualizó el Secretario de Gobierno Departamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.