Entre los elementos se halló alucinógenos, material bélico, de intendencia, entre otros. Dos personas fueron capturadas.
Mediante acciones de control que viene realizando la Policía Nacional en todo el territorio departamental, relacionadas con las restricciones de movilidad para prevenir y contener el COVID-19, en el municipio de Saravena fue incautado un vehículo tipo camión, afiliado a una empresa de mensajería, de placas WDT – 285 de Yopal, que contenía una carga bastante inusual y además prohibida.
En el vehículo eran transportados 66 kilos de marihuana tipo cripy, la que de acuerdo con las autoridades representa alrededor de 22 mil dosis. Este alucinógeno se hallaba camuflado como si fuese material publicitario. El estupefaciente está avaluado en aproximadamente $100 millones de pesos y sería distribuido en las redes de microtráfico que posee el grupo guerrillero en varios municipios del departamento.
Así mismo, fue hallado dentro del vehículo:
- 36 estopines y 160 cartuchos calibre 22, material bélico que para las autoridades, sería utilizado los primeros como iniciadores de cargas explosivas y la munición para atentar contra la fuerza pública y la población civil.
- 20 sintelas tipo militar
- 2 pecheras, elemento para portar armamento
- 366 metros de tela color verde, las que serían utilizados para la elaboración de uniformes
- También venían en el vehículo 177 cajas de cerveza de diferente marca
En el vehículo se transportaban dos personas, las cuales fueron capturadas y acusados por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, contrabando técnico, corrupción de alimentos y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública.
Tanto material como capturados, fueron puestos a disposición de autoridad competente a fin de adelantar su judicialización.