El Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza y sus Secretarios de Gobierno donaron un día de salario, para atender necesidades de personas vulnerables del municipio de Arauca
El mandatario invitó a empresarios, profesionales de la rama judicial, empleados de los bancos y funcionarios del sector público para que se pongan la mano en el corazón y nos unamos para ayudar a los más vulnerables de la ciudad.
“Tomar conciencia ciudadana, queremos motivar a la comunidad a ser solidarios, nuestro coterráneos necesitan de su ayuda, los invito a donar alimentos y productos de primera necesidad para entregárselos a los más necesitados, cualquier ayuda en este momento es bienvenida en esos hogares donde hay escasez”, indicó el burgomaestre.
El mandatario pide que las personas se vinculen regalando alimentos como arroz, huevos, leche, atún, aceite, lentejas, avena, harina, coladas, frijol, pastas, pañales, entre otros productos.
El alcalde también se refirió a la inversión que realizará su administración, luego de la declaratoria de Calamidad Pública: “Vamos a adquirir los insumos que necesita el personal de salud para atender la emergencia del COVID-19, tanto en prevención como en mitigación. También vendrán las ayudas alimentarias paras las familias araucanas”.
La Administración Municipal se articulará con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres – UNGRD y Presidencia de la República, para iniciar las entregas de mercado en estos próximos días, de acuerdo a la focalización de la población.