Home Strategy ARAUCA Comunidad de la vereda Monserrate en Arauca, ejerce control en el acceso...

Comunidad de la vereda Monserrate en Arauca, ejerce control en el acceso al sector

La determinación fue adoptada por la misma comunidad, frente al constante tránsito de personas por el lugar, incumpliendo las medidas de restricción frente al COVID-19.

La comunidad residente en la vereda Monserrate del municipio de Arauca, frente al importante número de personas que venían deambulando por ese sector, sin ser residentes del mismo, entre ellos población migrante venezolana que se estaba asentando en las inmediaciones, al igual que muchas familias del casco urbano que iban en “plan de paseo de olla”, decidieron adoptar medidas de control, para garantizar la salud de ellos y sus familias.

De acuerdo con versiones entregadas a este medio de comunicación, en los últimos días varios ciudadanos venezolanos estaban llegando al sector, instalando “cambuches” improvisados en la ribera del río, deambulando de un lado a otro sin el mas mínimo control por parte de las autoridades, las cuales fueron informadas del hecho, pero no hicieron presencia en el sector.

Es así como desde el pasado fin de semana, los residentes del sector organizaron grupos y colocaron una especie de puesto de control, en donde no se permite el paso de personas que no vivan allí, reforzando de esta forma las medidas sanitarias de prevención y contención del COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.