Home Arauca247+ SALUD Con el apoyo de OXY, entra en operación el Centro de Salud...

Con el apoyo de OXY, entra en operación el Centro de Salud de Todos los Santos

Ecopetrol, Occidental de Colombia, LLC (Occidental), y la Fundación El Alcaraván, realizaron la adecuación del centro de salud del corregimiento Todos los Santos, ubicado en la vereda Nubes A, del municipio de Arauca, y lo dotaron con elementos médicos necesarios para iniciar su operación.

La prestación del servicio, que inició el día de ayer, contempla la atención de enfermedades comunes de los vecinos del campo petrolero Caño Limón, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con un médico y una enfermera permanente, los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario. En caso de emergencia, los pacientes contarán con la posibilidad de ser traslados desde el centro de salud de Todos los Santos hasta el hospital o IPS correspondiente.

Adicionalmente, los días martes y jueves, el médico atenderá consulta en el centro de salud de La Pesquera, complementando también el servicio que actualmente suministra allí la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA).

Patricio Rivera, Vicepresidente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Occidental, afirmó: “Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura pretendemos contribuir, en medio de la crisis por Covid-19, al fortalecimiento de los servicios de salud del departamento de Arauca. Esperamos que Arauca continúe estando libre de casos de contagio con el coronavirus. Sin embargo, estamos seguros que el centro de salud de Todos los Santos permitirá descongestionar hospitales u otros centros de salud urbanos, y además, podremos desarrollar allí, programas de promoción y prevención en salud para las comunidades vecinas”.

Con el apoyo de Ecopetrol y Occidental, el servicio en Todos los Santos operará por un periodo de seis meses, momento en el cual las administraciones municipal y departamental asumirán la prestación de los servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.