Home Arauca247+ FUERZA PÚBLICA ATENTADO AL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN – COVEÑAS, SE PRESENTÓ EL PASADO SÁBADO...

ATENTADO AL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN – COVEÑAS, SE PRESENTÓ EL PASADO SÁBADO EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE SARAVENA

El hecho ocurrió en la vereda El Consuelo, jurisdicción del municipio de Saravena, más exactamente en el KP 84+935, donde tras una explosión se produjo derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter producido por el atentado.

La empresa Cenit movilizó hacia el sitio, el personal técnico y operativo que adelanta las labores de contención, recuperación del producto y limpieza de áreas afectadas, asegurando las medidas de control necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Así mismo, tropas del Ejército Nacional se desplazaron hacia el sitio para asegurar la zona y garantizar la llegada del personal técnico.

Como parte del plan de contingencia, se notificó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de Saravena, al Coordinador de Salud Pública de Saravena, a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía y a la Junta de Acción Comunal de la vereda El Consuelo, con el fin de advertir a la comunidad sobre el hecho y viabilizar el acceso del personal para atender la contingencia.

Hasta el momento se desconocen los autores de este atentado a la infraestructura petrolera, aunque se presume sea por parte de la guerrilla del Eln, quienes anunciaron el fin del cese unilateral que habían decretado el mes anterior, frente a la pandemia del Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.