Home Arauca247+ EDUCACIÓN GOBIERNO DEPARTAMENTAL GESTIONA RECURSOS PARA EL RETORNO DE ESTUDIANTES ARAUCANOS A SUS...

GOBIERNO DEPARTAMENTAL GESTIONA RECURSOS PARA EL RETORNO DE ESTUDIANTES ARAUCANOS A SUS HOGARES

0
158

Estamos trabajando en la consecución del recurso económico con la Secretaría de Hacienda para poder garantizar el retorno de más de 500 estudiantes araucanos que se encuentran cursando su educación superior en otras partes del país. Del Gobierno Departamental siempre ha existido la mejor disposición para contribuir en esta solicitud y en ello ha venido trabajando el Secretario de Gobierno Merardo Tovar Altuna”, sostuvo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

El anuncio lo hizo el mandatario regional, tras atender la solicitud de implementación de un corredor humanitario para que los jóvenes puedan tomar sus clases virtuales desde Arauca y estar al lado de sus familiares.

Entre tanto el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Merardo Tovar Altuna sostuvo que estos jóvenes no pudieron regresar antes del 23 de marzo, fecha en la que el gobierno nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio en el país. 

Explicó que, como ente gubernamental han estado realizando las gestiones necesarias para el regreso de los estudiantes a sus municipios de origen y señaló que se viene trabajando con los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, para lograr los permisos necesarios y garantizar el retorno de los jóvenes universitarios.

Una vez contemos con todos los permisos y con el recurso económico coordinaremos con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y los alcaldes de los siete municipios para que se activen los protocolos de salubridad al momento de ingresar estos jóvenes al departamento de Arauca”, puntualizó Tovar Altuna.

Corredor Humanitario

La Administración Departamental continúa el compromiso con el Gobierno Nacional del corredor humanitario para los migrantes venezolanos que desean regresar a su país de origen, por lo que es necesario aclarar que, “dicha ruta que realizan hasta el puente internacional José Antonio Páez son costeados por fondos de los organismos internacionales por lo que el erario público del Departamento no ha sido usado para este fin”, aclaró el secretario de Gobierno.

No comments

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here