Home Strategy ARAUCA ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL PROGRAMA ALIANZAS PRODUCTIVAS PARA LA VIDA, EL...

ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL PROGRAMA ALIANZAS PRODUCTIVAS PARA LA VIDA, EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Desde el pasado 13 de abril y hasta el próximo 13 de junio estará abierta la convocatoria para el programa Alianzas Productivas para la Vida del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, convocatoria que tiene como fin apoyar las iniciativas de las asociaciones y así desarrollar propuestas productivas para el departamento de Arauca.

“El Gobierno Departamental ha asignado mil millones de pesos para financiar alrededor de ocho alianzas productivas y para el 13 de junio hasta las 5:00 p.m, es el plazo para presentar las propuestas esperamos estar contando con más de 20 iniciativas”, así lo señaló Víctor Pinzón, responsable de la cartera agrícola.

Además, enfatizó que la Administración Departamental está atenta para brindar la asesoría necesaria para cada una de las asociaciones interesadas en presentarse en la convocatoria y aseguró que, “estamos trabajando para poder ampliar los recursos y así llegar a más productores”.

¿A quiénes va dirigido?

Con esta convocatoria se busca que los pequeños productores del campo tengan un instrumento que les permita mejorar su calidad de vida y sus ingresos, que resulta fundamental en estos momentos en donde la agricultura es fundamental para el desarrollo del país.  

El secretario de Agricultura explicó que estas alianzas van dirigidas a asociaciones como fabricantes de quesos, productores agrícolas, sector ganadero entre otros.

El Gobierno Nacional busca beneficiar a seis mil familias rurales de todo el país, con el proyecto Alianzas Productivas, el cual tiene un rubro, de acuerdo al Ministerio de Agricultura, de 41 mil millones de pesos para fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de los productores del campo y así reactivar la economía de las regiones que se han visto afectadas por el aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia del Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.