Home Strategy ARAUCA PICO Y GÉNERO ADOPTA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARAUCA, PARA LOS FINES...

PICO Y GÉNERO ADOPTA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARAUCA, PARA LOS FINES DE SEMANA Y SE EXTIENDE LA OPERACIÓN DE SERVICIO DOMICILIARIO A LAS 24 HORAS DEL DÍA

Mediante el Decreto 0049 del 25 de mayo de 2020, el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza modifica y adopta nuevas medidas para este aislamiento preventivo que rige a nivel nacional, debido a la pandemia mundial por el Covid-19.

Entre las nuevas medidas decretadas por la administración municipal, está la de implementar el pico y género para los fines de semana a partir de la fecha de expedición del nuevo decreto, lo que quiere decir que de lunes a viernes rige el pico y cédula de manera normal, mientras que los sábados podrán circular las mujeres mayores de 18 años y menores de 70 y el día domingo, lo harán los hombres.

Para la comunidad LGBTI su circulación dependerá del género en el que se identifiquen, debiendo las autoridades policiales, respetar las diversas manifestaciones de identidad de género.

El toque de queda de 5:00 de la tarde a  5:00 de la mañana, estipulado de lunes a viernes, ahora se extiende para los días sábado y domingo, quedando unificado.

Con relación a la circulación de domiciliarios en el municipio capital, la cual estaba hasta las 10:00 de la noche, ahora será de 24 horas, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas por la UAESA.

Las otras medidas del Decreto 0045 del 2020 que no sufrieron modificación, mantendrán su vigencia dentro de este período de aislamiento preventivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.