Home Strategy ARAUCA PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS CON PLACA DEL DEPARTAMENTO PODRÁN ADELANTAR EL PAGO DE...

PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS CON PLACA DEL DEPARTAMENTO PODRÁN ADELANTAR EL PAGO DE SU IMPUESTO DE MANERA VIRTUAL Y RECIBIR BENEFICIOS SI SE PONEN AL DÍA CON LA ENTIDAD

Audio MAURICIO LINDO – Profesional Secretaría de Hacienda Dptal.

La Secretaría de Hacienda Departamental informó que entró en vigencia la funcionalidad para la liquidación del impuesto de vehículos con periodo 2020 en el departamento de Arauca a través de la plataforma sistemática disponible en la página web www.arauca.gov.co  que garantizará la optimización en el recaudo del tributo.

Mauricio Lindo, profesional universitario de la dirección de la gestión de rentas departamental destacó la importancia del canal virtual que permitirá que la persona no tenga que desplazarse en esta época de pandemia y desde casa pueda adelantar la liquidación del impuesto de su vehículo nacional o extranjero y adelantar su pago con tarjeta débito o crédito.

Reveló que adelantar el proceso es muy sencillo ingresando al link establecido en la página Web de la Gobernación de Arauca y en el módulo de atención al ciudadano, columna trámites y servicios, portal de impuestos departamentales, dando clic en impuestos de automotores, se adelanta el proceso.

Posteriormente se ingresa al portal de impuestos de vehículos, registra el número de la placa del automotor del cual se hará la consulta o liquidación del impuesto y se actualizan los datos.

Lindo resaltó que, “aquellas personas que no tengan tarjeta débito o crédito tienen la opción de entrar a la plataforma y al momento de liquidar el impuesto realizar la impresión, llevarlo a la entidad financiera Davivienda si es un vehículo nacional, o al BBVA si es un vehículo extranjero y de esa manera se reduce el paso de ir al Instituto de Tránsito y Transporte”.

Agregó el profesional universitario de la Secretaría de Hacienda que gracias al decreto legislativo expedido la semana pasada por el nivel central se otorga a los contribuyentes del impuesto de vehículos facilidades y beneficios de pago para quienes se encuentren morosos, condonando los intereses y sanciones y parte del mismo impuesto.

En el departamento de Arauca los propietarios de  14.665  vehículos deberán cancelar el impuesto y más de 12 mil  serán los beneficiarios  de la medida nacional si cancelan en el periodo comprendido entre el mes de junio  y el 31 de octubre  de este año, lo concerniente a sus deudas atrasadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.