Home Arauca247+ AMBIENTAL INSPECCIÓN TÉCNICA REALIZÓ CORPORINOQUIA AL SECTOR DE CAÑO JESÚS, FRENTE A DENUNCIA...

INSPECCIÓN TÉCNICA REALIZÓ CORPORINOQUIA AL SECTOR DE CAÑO JESÚS, FRENTE A DENUNCIA DE MORTALIDAD DE TONINAS Y POSIBLE TAPONAMIENTO DEL CAÑO

Tomando en cuenta las denuncias y quejas presentadas por el propietario del predio Los Tautacos, en la vereda Los Arrecifes, relacionada con la mortalidad de toninas y el posible taponamiento del Caño Jesús, Corporinoquia realizó el pasado lunes 08 de junio una inspección técnica al lugar.

Durante la verificación se realizó un recorrido por el área, determinando que no se encuentran cadáveres de toninas, ni otras especies faunísticas, sin embargo, se observa que en un tramo de aproximadamente 500 metros de recorrido de la fuente Hídrica de Caño Jesús, hay presencia de toninas que recorren el sector, al igual que otras especies de fauna acuática como babillas, tortugas y diversidad de peces propios de la región de sabanas inundables de Arauca. Durante el recorrido, se descartó la presencia de cultivos de arroz o presencia de pesticidas.

En el sector predominan pastizales, y la fuente hídrica Caño Jesús, en este tramo mantiene su faja protectora, no obstante, se evidenció que el agua presenta una coloración verdosa “presencia de fitoplancton”, propio de las aguas con alto contenido de materia orgánica, además se observó que el agua discurre lentamente a pesar que se han tenido dos precipitaciones recientes en el área.

El comportamiento climático respecto a la presencia de lluvias en el mes de junio, comparado con años anteriores es atípico, es decir en años anteriores se tenía precipitaciones altas.

Como consecuencia de lo anterior, se tomaron parámetros físicos: PH, temperatura, conductividad y oxígeno disuelto y respectivamente muestras de agua de la fuente hídrica de Caño Jesús, aguas arriba y aguas abajo del lugar de los hechos, los cuales se enviaron al Laboratorio de CORPORINOQUIA, en la sede principal en la ciudad de Yopal para su respectivo análisis y reporte de Laboratorio, resultados que estaremos comunicando oportunamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.