Home Arauca247+ AMBIENTAL LABOR DE RESCATE Y REUBICACIÓN DE UN TIGRILLO ADELANTARON AUTORIDADES AMBIENTALES EN...

LABOR DE RESCATE Y REUBICACIÓN DE UN TIGRILLO ADELANTARON AUTORIDADES AMBIENTALES EN ARAUCA

Gracias a la oportuna llamada que realizara la comunidad de Brisas del Puente a la línea 123, para reportar la presencia de un tigrillo en el sector, unidades de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, pudieron rescatar y preservar la vida de este felino en vía de extinción.

Se desconoce de dónde vino este bello ejemplar de la fauna llanera, sin embargo estaba siendo perseguido por algunos perros y miembros de la comunidad que le arrojaban piedras, llevando a que el animal trepara a un árbol de considerable altura.

Fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Arauca para hacer descender al animal y de esta forma poder aprehenderlo de manera segura y preventiva, hasta que fuese valorado por Corporinoquia y posteriormente liberado en una zona segura tanto para el felino como para la comunidad.

Vale la pena mencionar que este tipo de especímenes faunísticos son realmente apetecidos en el mercado negro de especies, por lo que se hace necesario que la comunidad denuncie la presencia de los mismos en hogares, fincas o cualquier otro sitio diferente a su hábitat natural, para de esta manera preservar la especie y garantizar así el equilibrio natural de nuestro medio ambiente.

Así mismo, evitar cazarlos o asesinarlos; el mejor consejo es comunicarse con la unidad de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional, para que sean ellos mismos quienes realicen las acciones de recuperación y reubicación de las especies.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.