Home Strategy ARAUCA VICEMINISTRO DE DEFENSA ESTUVO AYER EN ARAUCA CONOCIENDO DE PRIMERA MANO LA...

VICEMINISTRO DE DEFENSA ESTUVO AYER EN ARAUCA CONOCIENDO DE PRIMERA MANO LA SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO DEL DEPARTAMENTO

A muy tempranas horas de la mañana de ayer, llegó al municipio capital el Viceministro de Defensa Jairo García Guerrero, en compañía de algunos oficiales de la cúpula militar, como el Segundo Comandante del Ejército Nacional, el Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeda y el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

La comitiva nacional fue recibida por el Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División, desplazándose inmediatamente hacia el cantón militar de la Décima Octava Brigada, a fin de analizar la situación de orden público que está viviendo nuestro departamento de Arauca en el tema de seguridad.

Entre los temas estuvo de primera mano la emboscada perpetrada por miembros de la guerrilla a la patrulla militar en el municipio de Saravena, donde fueron asesinados los soldados regulares, Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra, quienes estaban a punto ya de terminar su servicio militar.

Así mismo, el secuestro de la Cabo Tercero Nubia Alejandra López Correa, hecho ocurrido también el pasado fin de semana en el municipio de Saravena y también el secuestro de los dos trabajadores de la compañía rusa Boreths, Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos, de los cuales se conoce están en manos de la guerrilla del Eln.

En su visita a Arauca, el viceministro García tuvo oportunidad de recorrer el Puente Internacional José Antonio Páez, verificando y constatando en compañía del director de Migración Colombia, cómo se desarrolla el tema del corredor humanitario, conforme al cumplimiento de las medidas de prevención y contención del Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.