Home Strategy ARAUCA A 60 ASCIENDE EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS COVID-19 AL INTERIOR DE...

A 60 ASCIENDE EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS COVID-19 AL INTERIOR DE LAS FUERZAS MILITARES EN ARAUCA

0
79

Desde el pasado 10 de junio cuando se conocieron los cuatro casos positivos de Covid-19 en la Décima Octava Brigada, esta cifra ha ido en aumento de forma exponencial y apresurada.

Al día siguiente, el 11 de junio, fueron detectados 18 nuevos casos, de 20 muestras que se tomaron a personas cercanas a los cuatro primeros; posteriormente el cerco epidemiológico se amplió dado el incremento también de personas positivas, resultando el día sábado 13 de junio, 14 nuevos casos, para un total de 36.

Para el domingo 14 de junio, ya la cifra de casos positivos había ascendido a 60, con la aparición de 24 nuevos casos, 18 nuevos en la Décima Octava Brigada y 6 más en el cantón militar del municipio de Saravena.

Esta situación de brote epidemiológico en miembros del Ejército Nacional, ha llevado que en Arauca se desinfecten las instalaciones de la Brigada 18, se estreche el aislamiento de las personas con el virus, así como se realizó un consejo de seguridad para analizar esta situación.

La unidad administrativa especial de salud de Arauca, ha estado atenta en el desarrollo de esta situación que resulta difícil, tanto para la población civil como para el personal uniformado de la institución castrense. A la fecha nuestro departamento aparece con 45 casos positivos y dos recuperados. Se desconoce a cuáles municipios o departamentos fueron asignados los otros 17 casos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here