Home Arauca247+ ORDEN PÚBLICO FUE HURTADA CAMIONETA DE LA UNP EN EL MUNICIPIO DE SARAVENA

FUE HURTADA CAMIONETA DE LA UNP EN EL MUNICIPIO DE SARAVENA

0
101

Noticias Arauca 24/7 conoció acerca del hurto de una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, perteneciente al esquema de seguridad del señor Elver Miguel Chogo Leal, líder social del municipio de Saravena.

De acuerdo con la versión conocida, los hombres de protección José Mora y Gabriel López, se encontraban almorzando en su lugar de residencia en el barrio Jardín, cuando llegaron ocho sujetos fuertemente armados, en cuatro motocicletas, los cuales ingresaron a la vivienda fuertemente armados e intimidando a los escoltas, procediendo a despojarlos de sus armas de dotación y chalecos antibalas.

Así mismo, les exigieron entregar las llaves del vehículo del esquema, una camioneta Mitsubishi Montero, color gris, placas EIW – 643, la cual se llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con las declaraciones de los Hombres de Protección, los delincuentes se identificaron como integrantes del Frente de Guerra Oriental, organización que entre otras cosas, tiene secuestrada a la suboficial del Ejército Nacional, la Cabo Tercero Nubia Alejandra López Correa.

Esta situación es muy similar a la presentada el pasado 10 de septiembre del año 2019, cuando hombres que se identificaron como miembros del Décimo Frente de las Farc, también abordaron a los escoltas del entonces candidato al concejo de Saravena por el Partido Centro Democrático, Lewis Jefferson Calderón Sánchez.

Recordemos que en ese momento los escoltas también se hallaban almorzando, cuando fueron intimidados por los subversivos, quienes además del vehículo y las armas, retuvieron por varias horas al escolta Edilmer Esparza.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here