Home Strategy ARAUQUITA MESA DE TRABAJO CON MIRAS A LA MEJORA DE SERVICIO, ADELANTÓ ENELAR...

MESA DE TRABAJO CON MIRAS A LA MEJORA DE SERVICIO, ADELANTÓ ENELAR CON ALCALDE DE ARAUQUITA

A largo plazo se proyectará una línea de respaldo con suplencia de Fortul con una inversión estimada de 2.500 millones de pesos.

Aumentar el número de cuadrillas para reforzar y acelerar los trabajos de mantenimiento en las líneas de subtransmisión que suministran la energía al municipio de Arauquita y para atender eventos de emergencia de manera simultánea con el fin de optimizar el tiempo de restablecimiento del servicio fue uno de los compromisos a corto plazo que asumió la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP ante las fallas que se han venido presentando en esta localidad.

Otro de los puntos que se discutieron y que quedaron en los compromisos, fue iniciar desde el mes de enero los mantenimientos de limpieza de servidumbre en las redes de distribución para prevenir las salidas de la línea que debido a la vegetación cerca de las redes de transmisión afectan la continuidad del servicio de energía de los usuarios de Enelar.  

Además, el recaudo de la cartera oficial de la administración municipal de Arauquita, se destinará para inversión en mejoramiento de la infraestructura eléctrica de su zona urbana y rural.

De otro lado, se adelantará un trabajo con las comunidades para que adopten una cultura de pago oportuno de la factura de energía, toda vez que este recaudo permite la mejora continua de todos los procesos de la empresa que garantizan la continuidad en la prestación del servicio.

Así mismo, se seguirán presentando proyectos al OCAD PAZ, para nuestros municipios PDET, como lo es Arauquita, apostándole a las energías limpias en su zona rural que es bastante extensa.  

Y, por último se acordó contratar un ingeniero electricista que se encargará de atender exclusivamente los requerimientos de las comunidades arauquiteñas.

El gobernador José Facundo Castillos Cisneros a través del gerente de ENELAR ESP, Dumar José Quintero y el Alcalde Etelivar Torres acordaron realizar seguimientos a estos compromisos y seguir trabajando articuladamente por el bienestar de los araucanos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.