Home Strategy ARAUQUITA SE ACRECIENTA EMERGENCIA EN POBLACIONES RIBEREÑAS AL RÍO ARAUCA, DEBIDO A LA...

SE ACRECIENTA EMERGENCIA EN POBLACIONES RIBEREÑAS AL RÍO ARAUCA, DEBIDO A LA OLA INVERNAL

0
17

Desde el pasado viernes en horas de la noche, residentes de las riberas del río Arauca, en poblaciones como Arauquita, Saravena y en la misma capital araucana, vienen anunciando el rápido incremento del caudal del binacional río, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en el piedemonte llanero.

Comunidades como Reinera, jurisdicción del municipio de Arauquita ya sufren como todos los años, los embates de la creciente del raudal, quedando totalmente sumergidos los hogares de esta pequeña isla.

Hasta la hermana población venezolana también se vio afectada, al desbordarse el río Arauca en horas de la noche en la población de La Victoria, Estado Apure – Venezuela. De manera sorpresiva el río Arauca irrumpió en los hogares generando temor en las familias.

Nuestro municipio capital no fue ajeno a la situación, donde algunos sectores de la vereda El Final, del corregimiento de Todos los Santos, también ya se encuentra bajo las aguas, generando alarma entre los pobladores y el llamado de los líderes de la región, como es el caso de Yeison González, quien nos cuenta lo que viene sucediendo:

https://youtu.be/FOeRvdZ6Yhw

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here