Esta vez el automotor estaba asignado al esquema de seguridad de Bernardo Mosquera, reincorporado de las Farc.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la tarde, en el barrio La Libertad, del municipio cacaotero de Arauquita, cuando hombres fuertemente armados interceptaron al conductor del esquema, llevándose el vehículo Montero Mitsubishi, color gris, de placas FZM – 772.
Ya se ha convertido en hábito, que los delincuentes intimiden y despojen del armamento y demás elementos de seguridad a los hombres de protección, como los chalecos balísticos. Con este son 12 los vehículos y dotaciones de esquemas que han sido robados en el departamento de Arauca.
La pregunta es: ¿Qué está pasando con la dirección de la UNP en el departamento, que al parecer no toma medidas al respecto? Prácticamente los grupos ilegales se están dotando de armas, municiones y vehículos adquiridos con recursos del Estado; lo peor es que resulta muy difícil que los escoltas se defiendan con armas cortas, frente a los fusiles que portan los insurgentes; sin embargo la situación amerita una exhaustiva investigación por parte del orden central.