Home Strategy ARAUQUITA CON CEREMONIAS VIRTUALES SE CONMEMORÓ EN TODA ARAUCA, LOS 210 AÑOS DEL...

CON CEREMONIAS VIRTUALES SE CONMEMORÓ EN TODA ARAUCA, LOS 210 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

0
108

La pandemia no fue obstáculo para rendir tributo a una de las fechas más especiales en todo el territorio nacional, por eso autoridades civiles, militares y de policía en el departamento de Arauca, se dieron cita para conmemorar de manera virtual, un año más del hito histórico que marcó el inicio a la gesta libertadora del reino español, hace 210 años.

Los araucanos desde la comodidad de sus hogares, pudieron conectarse a través de las redes sociales de las administraciones Departamental y Municipales, para celebrar este atípico 20 de julio, con ofrendas florales llevadas a cabo en los municipios de Arauca, Arauquita, Tame, Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Este año, no solo se rindió un homenaje a la valentía, fortaleza y empuje de próceres y héroes del pasado y presente, sino también a la de todos los ciudadanos del territorio araucano, que luchan a diario para enfrentar los efectos de una de las más duras batallas, la del Covid-19.

Hoy, 210 años después, el hecho de sublevación en el que los neogranadinos levantaron sus voces pidiendo libertad, es recordado por quienes sirven a la patria con los mismos valores de Patria, Honor y Lealtad que aquellos inculcaron con su ejemplo y su vida misma. Los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas siguen siendo ejemplo de valor, entrega y sacrificio, por eso fieles a los preceptos de las instituciones, continúan trabajando en medio de la pandemia, para hacer de Colombia una nación, segura, próspera y pujante.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here