Home Strategy ARAUCA CON EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE COMUNIDAD Y LAS INSTITUCIONES, CULMINARON LOS TRABAJO...

CON EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE COMUNIDAD Y LAS INSTITUCIONES, CULMINARON LOS TRABAJO DE MITIGACIÓN EN EL SECTOR DE LA PAYARA – MUNICIPIO DE ARAUCA

De la mano con la comunidad, el Gobierno Departamental y Municipal en un periodo de ocho días logró contener el desbordamiento del río Arauca el cual afectaba el sector La Payará, zona rural del municipio de Arauca.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Merardo Tovar Altuna señaló que, “inicialmente la construcción fue una palizada provisional con el fin de detener el paso del río, posteriormente se hicieron unas bolsarenas con 700 sacos de polipropileno que donó la administración seccional y 300 por parte de la comunidad, finalmente entró a trabajar la maquinaria amarilla que terminó de consolidar la obra.

Voz MERARDO TOVAR ALTUNA – Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana

Entre tanto Norberto Marín, coordinador del consejo departamental de gestión del riesgo, exaltó la coordinación interinstitucional dando una respuesta contundente a este punto crítico que incomunicó a la vereda durante cuatro días.

Voz NORBERTO MARÍN – Coordinador Consejo Dptal. Gestión del Riesgo

Por su parte, Daniel Payares, Edil del Corregimiento Santa Bárbara, destacó el trabajo de los habitantes para contribuir en este tipo de trabajo: “Realizamos una obra artesanal, hicimos costales, les pusimos plástico y construimos una palizada provisional para parar el paso del río, cuyo afluente rompió parte del dique y abrió un boquete de tres metros”.

Voz DANIEL PAYARES – Edil Corregimiento Santa Bárbara

Javier Luna, presidente de la Junta de Acción Comunal La Payará, señaló que, “es una obra que se culminó gracias a la voluntad de la comunidad y de las instituciones, eso es de valorar porque esa es la manera de querer dar lo mejor por un Departamento”.

Voz JAVIER LUNA – Presidente JAC Vereda La Payara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.