Home Strategy ARAUCA GOBERNADOR Y ALCALDE DE ARAUCA RINDIERON HOMENAJE AL GRITO DE INDEPENDENCIA

GOBERNADOR Y ALCALDE DE ARAUCA RINDIERON HOMENAJE AL GRITO DE INDEPENDENCIA

El mandatario regional, aprovechó la conmemoración del 20 de Julio para invitar a los araucanos a celebrar desde casa, este 25 de julio, el Día Departamental del Llanero.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, acompañado del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Academia de Historia de Arauca y autoridades civiles, rindieron homenaje a los 210 años del Grito de Independencia.

El mandatario, desde el Comando del Departamento de Policía, ofreció un minuto de silencio por los militares y policía caídos en el Departamento y exaltó la labor que desarrollan en cada uno de los siete municipios para salvaguardar la vida e integridad de los araucanos.

Así mismo, el mandatario rindió homenaje a todos los trabajadores del sector salud y exaltó la labor que vienen desarrollando estos héroes silenciosos  de la patria que vienen ayudando a todo un país en la lucha por vencer la pandemia del COVID-19.

Nosotros cada día trabajamos por avanzar en este proponiendo de seguir Construyendo Futuro, sabemos que de esta forma también un país, un Departamento y un Municipio avanzan en su propia independencia, nosotros cada día seguiremos aportando en la transformación del territorio y eso nos va a permitir garantizar la libertad a nuestra sociedad. Hoy, más que nunca quiero invitar a los araucanos a que hagamos equipo para seguir luchando contra el COVID- 19 hoy, los soldados somos cada uno de nosotros que aportamos un granito de arena para luchar contra él con nuestro cuidado y protección”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte, el Alcalde del municipio capital, el abogado Edgar Fernando Tovar Pedraza, instó a la población a luchar por dos flagelos que nos están atacando; el primero el Covid-19 y el segundo la calumnia y las personas mal intencionadas. Pidió que desde sus corazones, luchen contra la mentira y el chisme y dejar los odios y no creer en personas que calumnian. Por eso, dijo, siempre debemos tener a Dios en el corazón.

Voz EDGAR FERNANDO TOVAR PEDRAZA – Alcalde Municipio de Arauca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.