Home Strategy ARAUCA EN OPERATIVOS POLICIALES FUERON CAPTURADAS DOS PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA....

EN OPERATIVOS POLICIALES FUERON CAPTURADAS DOS PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA. A LOS DETENIDOS LES HALLARON ARMAS DE FUEGO EN SU PODER

La primera acción policial se desarrolló en el sector del municipio de Arauca conocido como “Cancha Los Güires”, donde mediante diligencia de registro y allanamiento a una de las viviendas que allí se encuentran, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos para el mismo. Esta arma figuraba como robada el pasado 05 de septiembre a un miembro de las Fuerzas Militares.

Esta acción judicial fue adelantada por unidades de la SIJIN, en coordinación con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logrando la captura en flagrancia de un sujeto de nacionalidad venezolana, quien de acuerdo a la información recolectada usaba el arma para amenazar e intimidar a la comunidad del sector.

La siguiente acción también se desarrolla en el municipio capital, esta vez en zona rural, más exactamente en la Vereda El Rosario, donde el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional, atendieron el llamado de la comunidad del sector quienes denunciaron el hurto de $1 millón 500 mil pesos de un establecimiento comercial.

La pronta reacción de los uniformados y mediante el patrullaje y planes de registro y control, se pudo ubicar al sujeto señalado por la comunidad de cometer el ilícito, el cual tenía en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.

Con estas acciones la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa, comunicándose a la línea telefónica 123 o en el casco urbano, al número único de su cuadrante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.