Home Strategy FORTUL ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE FORTUL, FUE DESTRUIDO DE MANERA CONTROLADA

ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE FORTUL, FUE DESTRUIDO DE MANERA CONTROLADA

Luego de los atentados que perpetrara la guerrilla del Eln en contra del Batallón Militar del municipio de Fortul, las viviendas aledañas se vieron afectadas por dichos actos terroristas.

Es así como en la casa finca del señor Uberney Díaz, la cual es colindante con el cantón militar, fue hallado el pasado martes, un artefacto explosivo, por parte del dueño de la propiedad.

En diálogo sostenido con el señor Díaz, manifestó que el día de los atentados escuchó un fuerte estruendo “que le dejó zumbando los oídos”, así como sintió estremecer su vivienda, pero lo atribuyó al ataque a la base militar y a la cercanía a su vivienda; sin embargo nunca llegó a imaginar que en el patio de su vivienda fuese a encontrar lo que la fuerza pública denomina una MUSE (Munición sin Explotar).

Inmediatamente se comunicó con las autoridades para poner en conocimiento el hecho, ya que de haberse activado este artefacto, hubiera causado un grave impacto en términos de lesiones físicas, daños materiales e incluso pérdida de vidas humanas.

Las tropas se desplegaron en el lugar y aseguraron el perímetro del lugar, confirmando el hallazgo de una estructura metálica de forma cilíndrica de 25 cm de diámetro por 40 cms de largo, que en su interior contenía 30 kilogramos de explosivos, una carga que genera daños en 50 metros a la redonda.

La desactivación controlada que realizaron técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Quirón, sobre dicho artefacto explosivo, dejó un cráter de 4 mts x 1.20 de profundidad en el lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.