Luego de los atentados que perpetrara la guerrilla del Eln en contra del Batallón Militar del municipio de Fortul, las viviendas aledañas se vieron afectadas por dichos actos terroristas.
Es así como en la casa finca del señor Uberney Díaz, la cual es colindante con el cantón militar, fue hallado el pasado martes, un artefacto explosivo, por parte del dueño de la propiedad.
En diálogo sostenido con el señor Díaz, manifestó que el día de los atentados escuchó un fuerte estruendo “que le dejó zumbando los oídos”, así como sintió estremecer su vivienda, pero lo atribuyó al ataque a la base militar y a la cercanía a su vivienda; sin embargo nunca llegó a imaginar que en el patio de su vivienda fuese a encontrar lo que la fuerza pública denomina una MUSE (Munición sin Explotar).

Inmediatamente se comunicó con las autoridades para poner en conocimiento el hecho, ya que de haberse activado este artefacto, hubiera causado un grave impacto en términos de lesiones físicas, daños materiales e incluso pérdida de vidas humanas.
Las tropas se desplegaron en el lugar y aseguraron el perímetro del lugar, confirmando el hallazgo de una estructura metálica de forma cilíndrica de 25 cm de diámetro por 40 cms de largo, que en su interior contenía 30 kilogramos de explosivos, una carga que genera daños en 50 metros a la redonda.
La desactivación controlada que realizaron técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Quirón, sobre dicho artefacto explosivo, dejó un cráter de 4 mts x 1.20 de profundidad en el lugar.