Con un artefacto explosivo de fabricación artesanal, sujetos pretendían atentar contra la Estación de Policía del municipio de Tame.
El hecho terrorista pudo frustrarse, gracias a información de inteligencia del cuerpo uniformado que de manera oportuna detectó la situación y evitó que se completara el plan, logrando la captura de un sujeto, momentos en que portaba una importante carga explosiva, camuflada en una tula de lona azul.
El sujeto fue neutralizado por uniformados que lo redujeron muy cerca al Parque General Santander, en pleno centro de la Cuna de la Libertad. De acuerdo con información brindada por el capturado, este no se encontraba solo, harían parte de la operación dos hombres más y una mujer, quienes se dice, huyeron en el taxi en el cual se movilizaban.
La meta de los terroristas era atentar en contra de algún puesto de control o de alguna patrulla de la fuerza pública, pero afortunadamente esto no se dio, evitando de esta manera pérdidas materiales y en el peor de los casos, pérdidas humanas.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.