Home Strategy ARAUCA La creación del comité local de seguridad vial para el municipio de...

La creación del comité local de seguridad vial para el municipio de Arauca, uno de los compromisos adquiridos en el Segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial en el que participó la Ministra de Transporte

En una reunión virtual representantes del Gobierno Departamental lideraron el segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial del año, junto a las autoridades del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-, con el fin de analizar los desafíos para este cierre de año, la reducción en la siniestralidad vial y el cumplimiento de las tareas pactadas durante el primer encuentro.

Merardo Tovar Altuna, líder de la cartera de Gobierno aseguró que esta ronda tiene como objetivo hacerle seguimiento a los avances y cumplimiento de los compromisos pactados con los territorios para reducir la siniestralidad vial.

“Se debatieron temas inherentes a la consecución de salvar vidas en el Departamento y a la fecha de hoy hemos salvado 11 vidas, y se identificó que la primera casusa de accidentalidad en el Departamento son las personas que conducen motocicleta“, señaló el funcionario.

Además se les solicitó a las autoridades nacionales firmar los convenios interadministrativos para garantizar la seguridad vial en el Departamento.

Entre tanto Wilver Pérez, director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca explicó que, entre los puntos tratados estuvo la toma de decisiones conjuntas con el gobierno nacional para evitar siniestros en el territorio, la creación del comité local de seguridad vial para el municipio de Arauca y continuar trabajando en la red de observatorios territoriales de seguridad.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte informó que, “la Agencia Nacional de Seguridad Vial atendió todas las tareas adquiridas en el primer Consejo Territorial hace dos meses y medio.

Queremos reconocer y agradecer el compromiso del departamento con la seguridad vial para fortalecer las herramientas que permiten salvar más vidas en las vías”,  indicó Orozco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.