Home Strategy ARAUQUITA Inicia audiencia pública de escogencia plaza en el sector educativo para zonas...

Inicia audiencia pública de escogencia plaza en el sector educativo para zonas de posconflicto

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca adelantará a partir de este martes 5 de enero y hasta el 8 de enero de 2021, la audiencia pública para proveer 349 empleos que se rigen por el sistema especial de carrera docente en zonas de posconflicto, área rural del departamento de Arauca, municipios de Tame, Arauquita, Fortul y Saravena.

El secretario de Educación William Arévalo Quintero, sostuvo que el proceso iniciará con la escogencia de 28 plazas ubicadas en el municipio de Saravena este martes 5 de enero y continuará el 6 de enero con Fortul donde hay disponibles 49 plazas, para la escogencia en Arauquita la audiencia se adelantará este 7 de enero donde se proveerán 132 plazas y en Tame el 8 de enero, allí se escogerán 140 plazas, sostuvo el funcionario.

“Este concurso se adelantó mediante acuerdo celebrado entre el departamento de Arauca y la Comisión Nacional del Servicio Civil el 19 de julio de 2018, para promover los empleos docentes y de directivos docentes ubicados en establecimientos educativos que se encuentran dentro de la jurisdicción de los municipios PDET.

Es importante manifestarles que una vez surtidas todas las etapas del concurso la Comisión Nacional del Servicio Civil conformó listas de elegibles para cada municipio por perfil o área de conocimiento, contando a la fecha con 1.077 elegibles para proveer 349 empleos docentes en las localidades focalizadas”, explicó el funcionario.

Las audiencias de escogencia de plaza se adelantarán en el transcurso de esta semana y una vez culmine este proceso, se adelantará por parte de la Secretaría de Educación Departamental la elaboración de actos administrativos de nombramiento en periodo de prueba, los cuales serán notificados a los interesados vía correo electrónico, con el fin de que inicien el proceso para cumplimiento de requisitos de ley y tomar posesión del cargo elegido.

La Comisión Nacional del Servicio Civil mediante resolución 12057 de 2020 reglamentó las audiencias de escogencia de vacantes definitiva en establecimientos educativos de conformidad con la lista de elegibles para proveer empleos y determinó las reglas para la escogencia de plaza, en el marco de este concurso. Las audiencias se adelantarán en las instalaciones de la Institución Educativa General Santander, sede primaria, a partir de las 7 de la mañana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.