Home Arauca247+ Un civil y un militar resultaron heridos tras acción terrorista del ELN

Un civil y un militar resultaron heridos tras acción terrorista del ELN

0
22

Los hechos se presentaron en la vía Fortul – Tame, más exactamente entre Palmarito y La Paz, al ser activada una carga explosiva por parte de la guerrilla del ELN, momentos en que un residente del sector pasaba en su motocicleta, resultando herido.

Tropas del Ejército Nacional llegaron hasta el sitio para brindar los primeros auxilios a la persona herida, siendo emboscados y atacados con armas de fuego por parte de los insurgentes que se encontraban en el sitio, a la espera de la reacción de la fuerza pública, en este hecho resultó herido uno de los Enfermeros de Combate.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Fuerza de Tarea Quirón, la acción violenta es adjudicada a delincuentes adscritos al frente de Guerra Domingo Henao Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya, los cuales según la entidad castrense, fueron entregados por el Grupo RUNGA, encargados de estas maniobras terroristas con explosivos.

Frente a la reacción y presión militar ejercida por las tropas, el área fue asegurada permitiendo el ingreso de las aeronaves militares para la extracción vía helicoportada, tanto del civil como del uniformado herido, hacia el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, donde reciben la atención necesaria.

El Ejército Nacional rechaza este vil ataque perpetrado por el ELN, y denuncia la flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, al utilizar a la población civil como escudo para atacar a las tropas.

Comandante de la Octava División del Ejército Nacional, entrega declaraciones sobre acción terrorista del ELN en la vereda Palmarito, jurisdicción del municipio de Fortul – Arauca.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here