ASESINADO SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO Y HERIDOS CUATRO MILITARES MÁS, CUANDO FUE EMBOSCADA SU PATRULLA

Los hechos sucedieron la noche de este viernes 23 de abril de 2021, en zona rural del municipio de Arauquita, más exactamente en la vereda Brisas del Caranal.

De acuerdo con la información, la patrulla militar adelantaba operaciones de control y seguridad en el sector, cuando fueron sorprendidos por varios disparos generándose un enfrentamiento al parecer con integrantes del Ejército de Liberación Nacional – Eln.

Allí perdió la vida, en cumplimiento de su deber, el Sargento ROBINSON RODRIGUEZ MURILLO y resultaron heridos cuatro militares más, quienes fueron trasladados hasta el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, en donde reciben atención médica.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, emitió un comunicado a la opinión pública que a la letra dice lo siguiente:

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

  1. Este viernes 23 de abril del año en curso, en horas de la noche, tropas que adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fueron víctimas de una cobarde acción terrorista al parecer por integrantes del grupo armado organizado Eln.
  2. Los terroristas, en el sector conocido como Brisas de Caranal, mediante el empleo de ráfagas de fusil asesinaron al sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, y causaron heridas a cuatro militares más.
  3. Los heridos están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena.
  4. La unidad militar colocó en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido.
  5. El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario.
  6. Las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región.
  7. Enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro suboficial asesinado en cumplimiento de su deber, y le pedimos a Dios que les dé la fortaleza necesaria en este difícil momento; así mismo, se está acompañando a nuestro personal herido en su recuperación.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

otras noticias

Con inversión de más de mil millones de pesos, se busca fortalecer unidades productivas del Departamento.

• Seis municipios recibirán la inversión por parte del gobierno departamental. • 125 productores son los focalizados para esta...

ELN liberó a militares que estaban secuestrados

Fuente: La Reportería A una misión humanitaria fueron entregados por la guerrilla del ELN dos militares que se encontraban...

Fue aprobado en segundo debate el proyecto “Deportista Apoyado” del Inder Arauca

La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto que tiene como fin ayudar con incentivos económicos a aquellos deportistas que dejaron...

Con éxito se desarrolló festival deportivo – recreativo en la comuna 3

El Instituto de Deporte del Departamento de la mano de la oficina de rentas de la Gobernación de Arauca realizó impactó a...

Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento realiza visita a Puerto Rondón

.- A través de socializaciones y capacitaciones dirigidas a la comunidad el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca inicia...