Capturas, incautación de semovientes y aplicación de comparendos por incumplir medidas, fueron algunas de las acciones realizadas este fin de semana, por la Policía Nacional en el departamento de Arauca.
Durante este fin de semana, iniciando mes de mayo, la Policía Nacional reporta en su balance operacional, la captura de tres personas por diferentes delitos. El primero se trata de un ciudadano venezolano, a quien se le hallan en su poder siete (7) celulares los cuales estaban reportados como hurtados. La captura se dio en el barrio Boyacá del municipio de Tame, por parte de unidades del Cuadrante. El capturado y los celulares, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
La otra captura también se presenta en el municipio de Tame, cuando una mujer fue sorprendida en flagrancia al intentar ingresar a las celdas de retenidos de la Estación de Policía, 10 bolsas plásticas con estupefaciente (bazuco), ocultas en sus zapatos.

El tercer capturado, corresponde a un hombre de 29 años de edad quien conducía un vehículo por la vía Corocoro del municipio de Arauca, donde en puesto de control de Policía de Tránsito y Transporte fueron verificados sus antecedentes, encontrándose que registra una suspensión de la actividad de conducir, por lo que inmediatamente fue capturado por “fraude a resolución judicial o administrativa“, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Así mismo, en puesto de control interinstitucional de la fuerza pública, instalado en el Kilómetro 1 de la vía que conduce del municipio de Arauquita hacia Saravena, fue requerido un vehículo que transportaba 16 semovientes. Al solicitar la documentación requerida para la movilización, ésta no fue presentada, por lo que se procedió a incautar los animales.
De otra parte, en la vereda Chaparrito del municipio de Arauca, unidades del Grupo Carabineros, incautaron 120 kilogramos de carne de búfalo, avaluada en $680 mil pesos, al no cumplir con las normas de ley y salubridad.
Finalmente el reporte instituciional del Comando de Policía Arauca, da cuenta de 37 comparendos impuestos por no usar tapabocas, teniendo en cuenta que en todos los municipios del departamento de Arauca, rigen medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19. El municipio de Tame arroja el mayor número de infracciones, 27 en total; seguido del municipio de Arauca, con 9 comparendos; y un (1) comparendo en el municipio de Saravena.