Home Strategy ARAUCA Gobernador de Arauca colocará la primera piedra de la segunda etapa de...

Gobernador de Arauca colocará la primera piedra de la segunda etapa de Laureles II

Este martes 8 de junio será la puesta de la primera piedra de la construcción de Laureles etapa II que tiene como fin beneficiar a 132 familias en condición de vulnerabilidad, quienes fueron seleccionados mediante proceso de convocatoria realizado en el año 2012 y fue asignado el subsidio de vivienda de interés prioritaria, en el año 2015.

Así lo informó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, quien sostuvo que las 132 viviendas se construirán en el barrio Bulevar de La Ceiba, de la comuna 3; y estará conformado por 11 torres de tres pisos cada uno, donde cada una de ellas albergará 12 apartamentos de aproximadamente 48 metros cuadrados, que constan de sala, comedor, cocina, zona de ropa, sala de estudio, dos habitaciones y un baño.

Castillo Cisneros explicó que esta segunda etapa será ejecutada en un 100%, con recursos propios del departamento de Arauca. Cada apartamento tiene un valor de alrededor de 52 millones de pesos.

“Nos complace dar inicio a un proyecto que en el 2015 formulamos, cuando tuve la oportunidad de ser gobernador por primera vez. Iniciaremos la puesta de la primera piedra, cumpliendo así el sueño de estos beneficiarios, al tener en corto plazo un techo propio”, enfatizó el primer mandatario.

La puesta de la primera piedra de Laureles tendrá lugar en el propio lote del terreno, ubicado en la comuna tres, los actos protocolarios comenzarán a partir de las 4:00 pm.

“Invitamos a los beneficiarios a que habiten sus viviendas cuando sean entregadas, a que no la vendan y no queremos ver apartamentos desocupados como ya ha ocurrido en otras urbanizaciones que hemos entregado”, manifestó el mandatario.

Para tener en cuenta

A la fecha, el Gobierno Departamental  ha entregado 719 viviendas nuevas y mejoramiento de vivienda que quedaron proyectadas en el periodo 2012-2015, donde Castillo Cisneros también fue gobernador de Arauca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Departamento de Policía Arauca incauta arma traumática

Mediante llamada a la PDA y desarrollo de actividades preventivas por parte de la patrulla del cuadrante, al realizarle registro y control...

DEPARTAMENTO DE POLICÍA ARAUCA CAPTURA A UN HOMBRE POR AGREDIR A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL EN TAME

A las 10 de la noche del dia de ayer, ingresó una llamada al dispositivo PDA de la Policia Nacional informando sobre...

¡Es hoy! Los 6 sorteos del programa Juntos Nos Reactivamos con la Energía. Una nevera, una lavadora, un televisor, un celular, un kit hogar...

“Hoy la invitación que hace nuestra Empresa de Energía de Arauca es a que seconecten del Facebook Live ENELAR ESP a las...

Regocijo en Arauca porque recuperó su estatus sanitario

Desde el 24 de junio de 2017, cuando se detectó un foco de fiebre aftosa en Tame, los ganaderos han vivido un...

Gobierno Departamental y ASODINDAR estudiarán alternativas para establecer posible parque industrial de Arauca

El gobernador Facundo Castillo presidió la reunión con la Asociación para el Desarrollo Industrial de Arauca –ASODINDAR-, con el fin de establecer...