Home Strategy ARAUCA Los avances de dialogo tras el inicio de la Asamblea permanente entre...

Los avances de dialogo tras el inicio de la Asamblea permanente entre el Gobierno Departamental y los líderes de Asociación Campesina de Arauca

Se instalarán cuatro mesas para debatir necesidades en agricultura,  infraestructura, derechos humanos y desarrollo social-educación.

Se dio inició a la Asamblea permanente entre las instituciones gubernamentales y la Asociación Campesina de Arauca –ACA-, pues  por petición de la asociación el pasado 6 de junio, para levantar los bloqueos en las vías, era realizar una reunión con los siete alcaldes y el Gobernador.

Miembros de los equipos tanto de la Gobernación de Arauca como del Comité del Paro, dieron declaraciones en las que aseguraron que las conversaciones avanzan a buen ritmo.

Se pudo establecer que se instalarán cuatro mesas, donde en cada una de ellas se van a tocar temas específicos, especialmente la de garantías en derechos humanos.

“Como Gobierno Departamental estamos muy atentos a buscarle una solución a los problemas por la vía del diálogo y no a la confrontación. Esperamos poder seguir avanzando”, puntualizó el gobernador Facundo Castillo.

De esta manera, se evidencia la voluntad para avanzar en el dialogo, así lo confirmó Nohora Delfina Vega Márquez, vocera de ACA, “llegamos al acuerdo de que vamos a conformar las mesas y vamos a estar dándole seguimiento. Estaremos en asamblea permanente, hemos estado desde el 8 de marzo para darle cumplimiento, no vamos hacer bloqueos de vías”

Según el asesor de la oficina de Paz de la Gobernación de Arauca, Esteban Mosquera, los diálogos avanzan en el marco del respeto con la población campesina.

“Hemos llegado a conclusiones muy claras de instalar cuatro mesas puntuales para tocar temas de vivienda, educación, proyectos agropecuarios y desarrollo social. De esta manera haremos seguimiento a todos estos avances desde la Administración Departamental”, manifestó el funcionario.

Estos espacios de trabajo y de negociación continuarán adelantándose hasta que se encuentre la fórmula de solución a las diferentes problemáticas.

Datos de interés:

-Primera mesa: Garantías en derechos humanos (martes 22 de junio en la mañana)

-Segunda mesa: Garantías agropecuarias (martes 22 de junio en la tarde)

-Tercera mesa: Garantías en infraestructura (25 de junio en la mañana)

-Cuarta mesa: Garantías en Educación y Desarrollo Social (25 de junio en la tarde)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.