Home Strategy PUERTO RONDÓN Mediante resolución 01498, INVIAS cerró la vía nacional Tame – Fortul –...

Mediante resolución 01498, INVIAS cerró la vía nacional Tame – Fortul – Saravena, hasta que sea superado el daño de este corredor vial.

El gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura informa que con el fin de mitigar las acciones de la ola invernal que se han presentado en los ejes viales del Departamento, cerrará la vía Tame – Fortul – Saravena, pues al ser una vía nacional, es competencia del Instituto Nacional de Vías – Invias- quien generó la orden.

Así lo informó Miguel Ángel Guerrero García, líder de la cartera de infraestructura quien explicó que este ente emitió la resolución N° 01498 del 09 de junio de 2021 que autoriza el cierre total de la vía La Cabuya, Saravena, que corresponde a la ruta nacional 6515 entre el PR63+0600 y el PR127+0000 en el departamento de Arauca, hasta que sea superada la emergencia.

“La administración departamental ha estado atento con el fin de restablecer este importante corredor vial. Ya desde la regional de Casanare enviaron una comisión de profesionales especializado para evaluar y cuantificar el valor de los daños y a construir algunas obras de manejo de aguas en los sectores donde la vía fue dañada totalmente”, indicó Guerrero García.

Estas acciones serán a corto y mediano plazo, “a corto plazo es poder restablecer el paso en la vía y a mediano, es hacer obras definitivas, teniendo en cuenta la situación que se presentó y las mejoras que estas van a tener para obras de drenaje y rehabilitación que se amerite”, señaló el funcionario.

Vía Tame – Rondón

En lo que respecta a la vía Tame – Rondón, a través de la Unión Temporal caño Plato, quien ejecuta unas obras en el sector, adelantó la reparación de la banca que fue averiada por la acción de la ola invernal que se ha presentado en las vías del Departamento.

A juicio del líder de la cartera de infraestructura, esta acción se ha dado por la mano del hombre a través de la desviación de las aguas del río San Ignacio.

“Hemos estado atentos a subsanar la situación que se ha presentado en dos ocasiones con la pérdida parcial y la última, la pérdida total de parte de la banca de la vía donde se han hecho acciones de reparación inmediata para poder dar tránsito inmediato de la vía Tame – Rondón”, finalizó Guerrero García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.