Home Arauca247+ AMBIENTAL Regocijo en Arauca porque recuperó su estatus sanitario

Regocijo en Arauca porque recuperó su estatus sanitario

0
20

Desde el 24 de junio de 2017, cuando se detectó un foco de fiebre aftosa en Tame, los ganaderos han vivido un verdadero calvario para vender sus animales.

Desde ese momento se establecieron una serie de medidas rigurosas para comercializar el ganado, poniéndolos en apuros porque los trámites y tiempos eran extensos.

Por eso la noticia que Arauca, recuperó su estatus sanitario es motivo de alegría, ya que los ganaderos estaban al borde de la quiebra y muchos ya no querían seguir en el negocio.

El Municipio tiene 1.100 predios dedicados a la ganadería, (principal renglón económico), y más de 300 mil cabezas de ganado del millón 200 mil que posee el Departamento.

“Que buena noticia y se da en gran medida al compromiso de los ganaderos y vacunadores que estuvieron en todos los predios”, dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

Está seguro que las ventas se van incrementar y más aún cuando el producto en el mercado goza de un buen precio. “Seguimos trabajando para ayudar a nuestros gremios”, dijo Anave. La declaratoria de libre de fiebre aftosa se da de forma virtual por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE), con presencia del ICA y autoridades locales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here