Home Arauca247+ 33 PERSONAS HAN MUERTO EN EL DPTO DE ARAUCA POR ACCIDENTES DE...

33 PERSONAS HAN MUERTO EN EL DPTO DE ARAUCA POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, HASTA LA FECHA

La cifra fue corroborada por el Capitán Carlos Mario Ramírez Heredia, Comandante Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca, durante jornada de control y sensibilización en Operación Retorno, adelantada en vías de acceso a la capital araucana.

De acuerdo con el oficial, en lo que va corrido de este 2021se han presentado 62 accidentes de tránsito (18 menos que el año anterior, cuya cifra ascendió a 80 muertes) y aunque los índices han disminuido con relación al 2020, donde se registraron para esta época 55 lesionados y 52 muertos, en este año han sido hasta ahora 33 las personas fallecidas, 5 de las cuales sólo la semana anterior.

Del total de muertes por accidentes de tránsito, 16 fueron conductores de motocicletas y 6 pasajeros de las mismas; 5 conductores de automotores y 3 pasajeros de estos vehículos; y 3 fueron ciclistas. Suamso a esto, la cifra de lesionados tampoco es alentadora, ya que 48 personas han resultado heridas: 30 de ellos, pasajeros de motocicleta y 8 conductores; 5 conductores de auto resultaron lesionados; al.igual que 2 pasajeros de taxi, 2 transeúntes a pie y 1 ciclista.

Declaraciones del Capitán Carlos Ramírez

Vale la pena mencionar que justo después de obtener las declaraciones, hígado el mediodía de este lunes 15 de agosto de 2021, se registró otro accidente en el centro de la ciudad, más exactamente en la intersección de la calle 21 con carrera 19, donde se vieron involucradas una camioneta y una motocicleta del cual resultó herido el conductor de este último, sin mayores lesiones. En esta esquina resultan frecuentes estos choques, debido tal vez a la imprudencia de los conductores quienes se confían y omiten la señal de alto y de semáforo, que valga la pena decirlo, en muchas oportunidades se encuentra fuera de servicio.

En el tema de comparendos, Canal Arauca 24/7 conoció que a la fecha se han emitido 1188, siendo la Tecnomecánica el principal concepto de infracción (285), seguido por no porte de licencia (264) y falta de SOAT (227) entre otros conceptos. De dichos comparemos, 421 han finalizado con inmovilización de vehículos.

Así pues, el llamado de las autoridades hacia conductores y peatones, es a respetar las normas de tránsito, evitar comportamientos riesgosos que pongan en peligro la integridad física propia y de otros, y por supuesto a no mezclar el licor con la gasolina, por lo que si va a beber, No Conduzca, ya que en casa lo espera su familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jornada Interinstitucional en la Vereda Barrancones

Este sábado 11 de diciembre de 2021, el BFIM N° 52 a través del GEOS en coordinación con la Unidad Administrativa Especial...

Con honores, se despiden hacia el “buen retiro” Infantes del BFIM52 en Arauca

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios...

PATRULLERO DE LA POLICÍA, RECONOCIDO PÚBLICAMENTE POR SU HONRADEZ

En una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Arauca, frente a los hombres y mujeres que integran la institución...

Infancia Reclutada

https://youtu.be/V3VxVOcNpQs

Torneo PowerLifting este fin de semana en Arauca, invita la Fundación Arauca para todos

El sábado se realizará el seminario para las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en nutrición, metodología de entrenamiento y suplementación.