Home Arauca247+ 33 PERSONAS HAN MUERTO EN EL DPTO DE ARAUCA POR ACCIDENTES DE...

33 PERSONAS HAN MUERTO EN EL DPTO DE ARAUCA POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, HASTA LA FECHA

La cifra fue corroborada por el Capitán Carlos Mario Ramírez Heredia, Comandante Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca, durante jornada de control y sensibilización en Operación Retorno, adelantada en vías de acceso a la capital araucana.

De acuerdo con el oficial, en lo que va corrido de este 2021se han presentado 62 accidentes de tránsito (18 menos que el año anterior, cuya cifra ascendió a 80 muertes) y aunque los índices han disminuido con relación al 2020, donde se registraron para esta época 55 lesionados y 52 muertos, en este año han sido hasta ahora 33 las personas fallecidas, 5 de las cuales sólo la semana anterior.

Del total de muertes por accidentes de tránsito, 16 fueron conductores de motocicletas y 6 pasajeros de las mismas; 5 conductores de automotores y 3 pasajeros de estos vehículos; y 3 fueron ciclistas. Suamso a esto, la cifra de lesionados tampoco es alentadora, ya que 48 personas han resultado heridas: 30 de ellos, pasajeros de motocicleta y 8 conductores; 5 conductores de auto resultaron lesionados; al.igual que 2 pasajeros de taxi, 2 transeúntes a pie y 1 ciclista.

Declaraciones del Capitán Carlos Ramírez

Vale la pena mencionar que justo después de obtener las declaraciones, hígado el mediodía de este lunes 15 de agosto de 2021, se registró otro accidente en el centro de la ciudad, más exactamente en la intersección de la calle 21 con carrera 19, donde se vieron involucradas una camioneta y una motocicleta del cual resultó herido el conductor de este último, sin mayores lesiones. En esta esquina resultan frecuentes estos choques, debido tal vez a la imprudencia de los conductores quienes se confían y omiten la señal de alto y de semáforo, que valga la pena decirlo, en muchas oportunidades se encuentra fuera de servicio.

En el tema de comparendos, Canal Arauca 24/7 conoció que a la fecha se han emitido 1188, siendo la Tecnomecánica el principal concepto de infracción (285), seguido por no porte de licencia (264) y falta de SOAT (227) entre otros conceptos. De dichos comparemos, 421 han finalizado con inmovilización de vehículos.

Así pues, el llamado de las autoridades hacia conductores y peatones, es a respetar las normas de tránsito, evitar comportamientos riesgosos que pongan en peligro la integridad física propia y de otros, y por supuesto a no mezclar el licor con la gasolina, por lo que si va a beber, No Conduzca, ya que en casa lo espera su familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Últimos Resultados Del Departamento De Policía Arauca

Durante el fin de semana, el Departamento de Policía Arauca, mediante diferentes actividades, previene la comisión de delitos y entrega los siguientes...

Gobierno departamental y municipal trabajan de la mano para obtener recursos para la pavimentación de la vía Matapalito hacia Caracol

Ya se encuentra radicado en el Invias para revisión y evaluación y posterior financiación el proyecto denominado Mejoramiento, mantenimiento y pavimentación de...

Primer Capitulo de Entre Divas – Tercera Temporada

Revive el Primer Capitulo de Entre Divas 27/08/2021 https://www.youtube.com/watch?v=mF0CI6kMw2Y

Jóvenes entre los 15 y 17 años podrán volver a vacunarse contra el COVID19

La Unidad de Salud de Arauca, informó que el municipio de Arauca podrá volver a vacunar a los jóvenes entre los 15...

Resultados Del Departamento De Policía Arauca Durante El Fin De Semana

Durante el fin de semana, el Departamento de Policía Arauca, mediante diferentes actividades, previene la comisión de delitos y entrega los siguientes...