Home Strategy ARAUCA Gobierno departamental y municipal trabajan de la mano para obtener recursos para...

Gobierno departamental y municipal trabajan de la mano para obtener recursos para la pavimentación de la vía Matapalito hacia Caracol

0
5

Ya se encuentra radicado en el Invias para revisión y evaluación y posterior financiación el proyecto denominado Mejoramiento, mantenimiento y pavimentación de la vía Matapalito hacia Caracol.

“Mi compromiso con la ruralidad es el mismo que tengo con el sector urbano, Arauca debe volver a su vocación ganadera y estamos seguros que con mejores vías lo vamos a lograr”, sostuvo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, en la reunión que se adelantó en el Centro Educativo Santo Ángel, al finalizar la cabalgata que adelantaron los moradores del sector desde la Y de Cubarral hasta el colegio del sector.

El mandatario seccional sostuvo que los 7 kilómetros restantes de vía hasta ese sector que falta por pavimentar demandan una inversión de 35 mil millones de pesos, la Gobernación cofinanciará el 15% del valor total de la obra y la alcaldía el 5%.

Agregó que se adelantarán las gestiones ante el Instituto Nacional de Vías – Invias-, para conseguir el 80% restante, gestión que se adelantará con el alcalde Edgar Tovar,  Asamblea Departamental y los representantes a la Cámara.

Los representantes de la comunidad agradecieron el anuncio del mandatario y se comprometieron a acompañar las gestiones que se requieran para lograr el propósito de pavimentar lo que resta de la vía que les permitirá convertir la zona en una despensa agrícola con  fácil acceso para la comercialización de sus productos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here